NOTICIAS
Domingo, 21 de Febrero, 2010
Masculino
Juan Francisco Sarasti, quinto, el mejor español en el Campeonato Internacional de Portugal Masculino
El triunfo fue para el francés Johann Lopez-Lazaro
Juan Francisco Sarasti

El donostiarra Juan Francisco Sarasti se ha clasificado en la quinta posición en el Campeonato Internacional de Portugal Masculino, en el que la representación española, compuesta por cinco golfistas, mantuvo opciones de volverse con el título hasta la cuarta y última jornada.

Juan Francisco Sarasti concluyó con una vuelta de 70 golpes (2 bajo par) muy efectiva para mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación, pero no para seguir el ritmo del a la postre campeón, el galo Johann Lopez-Lazaro, que se despidió con una sensacional tarjeta de 64 impactos (8 bajo par).

También superaron el corte otros dos españoles, el ilerdense Carlos Pigem y el guipuzcoano Adrián Otaegui, aunque ninguno de los dos tuvo su mejor día en la última jornada. Por su parte, los madrileños Sebastián García y Antonio Hortal quedaron fuera de juego antes de tiempo al no superar la criba.

Las opciones de éxito españolas se dispararon tras la disputa de la segunda jornada en Aroeira, donde Juan Francisco Sarasti se situó en el tercer peldaño de la clasificación gracias a una ronda de 68 golpes (4 bajo par) que le permitió proseguir en su buena línea. Por su parte, Carlos Pigem, con 67 (5 bajo par) siguió su estela, y Adrián Otaegui también se encaramó al ‘Top 10’ en un gran día para los intereses españoles.

Pero un día después quedó claro que una hipotética victoria española pasaba por firmar una gesta, dado que Juan Francisco Sarasti y Carlos Pigem, en una actuación discreta, finalizaron el día a seis golpes del entonces líder, el francés Alexander Levy.

Este torneo ha favorecido, históricamente, los intereses del golf español, especialmente en sus primeras ediciones, en las que e registraron los triunfos de jugadores históricos de nuestro golf como Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en las últimas décadas únicamente un español ha conseguido imponerse en Portugal, el donostiarra Iñigo Urquizu, que se adjudicó la edición de 2007, celebrada mediante sistema Match Play.

RESULTADOS FINALES

1.- Johann Lopez-Lazaro (FRA) 274 (71+72+67+64)

5.- Juan Francisco Sarasti (SPA) 280 (67+68+75+70)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS